ilustracion
collageilus

En el campo de la ilustración he venido trabajando desde el año 1971. Con apenas 16 años, mis primeras ilustraciones eran muy simples, pero en esa época era lo único que sabía hacer. Mi primer trabajo fue en una agencia de publicidad como aprendíz de dibujante y creo que todavía no he dejado de serlo. Pasé por imprentas, editoriales, oficinas de audiovisuales haciendo animaciones en cartón para la televisión educativa.
En mi casa después del trabajo, seguí haciendo ilustraciones para materiales educativos, para poblaciones de mujeres, niños, agricultores.


En el trabajo con estas poblaciones, tomando en cuenta las condiciones de género y situación económica y al mismo tiempo tratando de ser un vehículo claro para trasmitir el mensaje necesario.


Desde el año 2002, formo parte del Foro de Ilustradores Costarricenses, y con este grupo, he participado en varias exposiciones colectivas.
Pero sobre todo el hecho de pertenecer a este grupo a enriquecido sobremanera mi trabajo. Creo que a los ilustradores en general les hace bien este contacto porque el trabajo del ilustrador es muy solitario y es bueno conocer lo que hacen los otros y cómo lo hacen. Ir a una exposición de los ilustradores siempre es una grata sorpresa.

VOLVER A PAG.ENTRADA